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Web 2.0

 


El sitio web 2.0, en lugar de limitarse a ofrecer al usuario la posibilidad de leer sus contenidos, le invita a contribuir, por ejemplo, comentando los contenidos o creando una cuenta  o un perfil en el sitio, que a su vez puede inducir una participación aún mayor. Al hacer más hincapié en estas prestaciones, por otra parte ya existentes, alientan a los usuarios a recurrir más a su navegador web  para emplear funcionalidades de interfaz de usuario, sofware libre  (apps) y almacenamiento de archivos , en lo que O'Reilly denominó la computación de «red como plataforma» (network as platform)

Algunas de las principales características de la web 2.0 son los servicios de redes sociales, las plataformas de autopublicación (por ejemplo, las herramientas de worpress  de creación de blogs y sitios web), las etiquetas  (funcionalidad que permite añadir meta datos  a páginas web o contenidos multimedia), el botón «me gusta» y la calificacion de contenidos  (que permite al usuario expresar su opinión sobre el contenido) y los mecadores sociales 

Los usuarios pueden proporcionar los datos y ejercer cierto control sobre lo que comparten en un sitio web 2.0​ Estos sitios pueden disponer de una «arquitectura de participación» que anima a los usuarios a añadir valor a la aplicación a medida que la utilizan,1 por ejemplo, comentando un artículo en un sitio web de noticias, subiendo una fotografía relevante a un sitio de viajes o añadiendo un enlace a un contenido relevante en una discusión.



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